fbpx

Blog

Conectar para ser sostenibles

4 Octubre, 2019
SURA Ventures: ¿Cómo hacen las compañías para sobrevivir en el tiempo, adaptarse al entorno y responder a las necesidades de sus clientes? Así es como Grupo Sura responde a esta pregunta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categoría

¿Cómo hacen las compañías para sobrevivir en el tiempo, adaptarse al entorno y responder a las necesidades de sus clientes? Esta pregunta puede tener múltiples respuestas, pero en Grupo SURA estamos seguros de que el camino debe trazarse a partir de la innovación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías que ofrece el venture corporativo.

Por eso, creamos SURA Ventures, programa de inversión en emprendimientos de ciencia, tecnología e innovación que nos permite dinamizar nuestro portafolio, que es coherente con nuestra estrategia y nos permite habilitar la transformación en nuestros negocios. De esta manera logramos entender los nuevos ecosistemas y tecnologías emergentes, para crear modelos de negocio en América Latina que les permitan a nuestros clientes enriquecer su oferta de valor y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

¿Qué quiere decir esto? ¿Compramos compañías a través de SURA Ventures y nos apropiamos de ellas? No, nuestro interés realmente es invertir en ellas para para trabajar en conjunto y generar valor compartido, aprender de ellas y convertirlas en elementos fundamentales de los procesos que nos permiten cumplir con nuestra estrategia organizacional de largo plazo.

“La sostenibilidad implica el reto de mirar siempre hacia el futuro, por eso SURA Ventures se consolida como una apuesta por aprender e implementar en nuestros negocios las mejores prácticas provenientes de modelos de negocios fuertes y transformadores, que puedan cambiar las industrias. Nuestra tesis de inversión no está supeditada a geografías y por eso también vimos la necesidad de mirar hacia otros lugares”

David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Nuestra inversión en SURA Ventures hasta el momento asciende a USD 34 millones y tenemos en nuestros planes continuar invirtiendo para que el programa crezca y tengamos más aliados. Ahora contamos con 10 compañías y un fondo de inversión, todos relacionados con Fintech (finanzas), Healthtech (salud) e Insurtech (seguros), temas afines con el core de nuestros negocios.

A través de SURA Ventures reconocemos la importancia de la interacción con nuevos modelos de negocio y su funcionamiento, para ser dinámicos y reinventarnos constantemente.

Sura Ventures

Conoce las compañías que le dan vida a SURA Ventures

Solución tecnológica para la gestión de información del talento humano en empresas.

Esta empresa desarrolló un software de ‘Robo-advisory’ para estructuración y gestión de portafolios financieros, que ayuda a explorar, entender y establecer las metas financieras de usuarios, con el fin de crear portafolios de inversión a la medida.

Desarrollado un marketplace digital enfocado en atender el mercado hipotecario norteamericano, integrando tecnologías de última generación.

Empresa aseguradora en salud con operación en EE. UU., enfocada en mejorar los costos de operación y los niveles de salud de sus pacientes, la mayoría de ellos mayores de 65 años.

Plataforma para la administración de finanzas personales, que optimiza la gestión financiera del cliente, analiza su perfil de riesgo, desarrolla productos a la medida y recomienda diferentes productos financieros de manera personalizada.

Plataforma basada en inteligencia artificial, que gestiona la relación del paciente con el sistema de salud.

Plataforma de seguros on-demand que permite asegurar objetos por momentos de forma simple y ajustar el riesgo según el comportamiento de la persona.

Empresa de tecnología aplicada en el cuidado de la salud. Ofrece una herramienta para administrar programas de bienestar y prevención a gran escala.

Plataforma para que los aseguradores gestionen su negocio en un ambiente 100% digital y se puedan anticipar con soluciones para aprovechar las oportunidades del entorno y responder a las necesidades de los clientes.

Compañía de tecnología que busca mejorar la seguridad vial, por medio de una plataforma que permite entender el comportamiento de los conductores y determinar el riesgo de accidentes.

Fondo de capital de riesgo enfocado en compañías tecnológicas en etapa temprana y en crecimiento.

Por: Grupo SURA
alangel@gruposura.com.co

También te puede interesar

2020

2 / 3 / 4

junio Plaza Mayor Medellín, Colombia
junio Plaza Mayor Medellín, Colombia

La muestra de Startups más grande de Colombia.

En Startco tendrás la oportunidad de exponer tu Pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar tu Startup.

Experiencias 2020