fbpx

Blog

¡No lo echaron del trabajo, lo catapultaron!

4 Octubre, 2019
Perdió su empleo y ganó solidez para su startup, conoce su historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categoría

Work University

Sebastián Obregón pasó como muchos de nosotros por la universidad, en su caso, por la Universidad Pontificia Bolivariana -y la mencionamos porque más adelante tiene otro papel importante- donde estudió su carrera y por suerte pudo terminar. En este proceso, Sebastián y su familia pasaron por un mal momento económico, lo que lo llevó a una situación donde muy probablemente tendría que finalizar sus estudios sin culminarlos. Sin embargo, él no se dejó vencer por la situación y la solución que encontró fue pasar al centro comercial más cercano a su casa donde logró en pocas horas conseguir trabajo, su primer trabajo, en un cine de la ciudad de Medellín.

Sebastián sabía y confirmó al investigar más, que no solo él estaba pasando por esta mala situación sino que muchas personas lo vivían. Para ser más específicos, 4 de cada 10 estudiantes se ven obligados a abandonar sus estudios por causas económicas.

Más adelante, y luego de terminar su carrera gracias al empleo que consiguió, tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes empresas, adquiriendo conocimientos y experiencias necesarias que lo llevarían en su futuro a otro nivel. Él siempre tuvo en su mente crear una solución para aquellos estudiantes que se encontraran en situaciones complicadas, una solución para encontrar un trabajo como el que él consiguió y salvó su paso por la universidad. 

Por esto, decidió crear una StartUp llamada Work University, la cual nace de su experiencia de salir a buscar empleo cuando estaba en la universidad para no desertar. Ahí se da cuenta que hay suficiente demanda de estudiantes buscando este tipo de oportunidades, y que era necesario crear ese canal para conectar por medio de una multi-plataforma las vacantes de las empresas con los estudiantes. Desde entonces había trabajado en su proyecto, pero aún era empleado en una empresa del sector financiero y no se atrevía a dar el paso, el difícil paso de dejar esa zona de confort para luchar por ese sueño que ya estaba en marcha.

Volvemos a resaltar la importancia de Universidad Pontificia Bolivariana en esta historia. En esta entidad fue incubada Work University, y dado a la vinculación activa de la universidad en StartCo, le comunicaron a Sebastián sobre el evento, el cual veían como una oportunidad de generar grandes cosas para su StartUp. Sebastián toma la decisión de participar en StartCo y pide un periodo corto de vacaciones en la empresa a la cual seguía vinculado para atender al evento, sin tener en cuenta que la empresa donde trabajaba probablemente iría también al evento para buscar StartUps.

www.workuniversity.co

Luego del evento, Sebastián le contó al equipo de StartCo que había logrado relaciones estratégicas de alto nivel que ayudaron a su StartUp a crecer. Un caso puntual fue crear un vínculo con el Grupo Bios quienes a nivel nacional están postulando sus vacantes para que estudiantes que requieran este tipo de empleos puedan aplicar. La secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín le solicitó a Work University trabajar de forma conjunta para darle esta oportunidad a miles de estudiantes de la ciudad de Medellín. Por último, para no mencionarlas todas, logró relacionamientos con otras StartUps importantes como HackU y En la U.

Como era de esperarse, Sebastián terminó su periodo corto de vacaciones y cuando llegó a la empresa encontró su carta de despido, dado que encontraban contraproducente que trabajara en ambas cosas, en la empresa y en su Startup. ¡La empresa había tomado la decisión por él!, la decisión de dedicarse tiempo completo a su StartUp. Aunque esto le generó algo de miedo, ahora lo agradece: Work University pasó de tener inicialmente solo dos miembros en el equipo a tener ocho personas después de StartCo; pasó de tener 4.000 estudiantes a tener 11.000 estudiantes activos y se proyectan cerrar el 2019 con más de 300.000 estudiantes activos a nivel nacional. Además recientemente cerraron exitosamente su primera ronda de inversión.

Lo que le espera a Work University son grandes cosas, porque un equipo apasionado por lo que hace es lo más poderoso que puede existir. Se nota, por lo que nos contaron, que tienen muy claro su norte y están logrando cosas que los van a llevar mucho más lejos de lo pensado. Los invitamos a conocer más sobre esta Startup en www.workuniversity.co

Escrito por: Juan Gabriel Arboleda Ramírez
jgabriel@startco.com.co

También te puede interesar

2020

2 / 3 / 4

junio Plaza Mayor Medellín, Colombia
junio Plaza Mayor Medellín, Colombia

La muestra de Startups más grande de Colombia.

En Startco tendrás la oportunidad de exponer tu Pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar tu Startup.

Experiencias 2020