fbpx

The Start

HACK Fund by Hackers/Founders, el fondo que está hackeando los VC estará presente en Startco 2020

20 Diciembre, 2019
Una comunidad de emprendedores tecnológicos a nivel mundial que durante los últimos 12 años ha realizado eventos en más de 190 ciudades alrededor del mundo contando con más de 300,000 emprendedores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categoría

Hackers/Founders (H/F) es la comunidad de emprendedores tecnológicos a nivel mundial que durante los últimos 12 años ha realizado eventos en más de 190 ciudades alrededor del mundo contando con más de 300,000 emprendedores como asistentes. Jonathan Nelson, CEO de Hackers/Founders, inició haciendo encuentros mensuales en St. John’s Bar & Grill en Sunnyvale, California junto con otros 3 emprendedores. Este espacio les permitía hablar de las problemáticas que enfrentaban en el proceso de construir sus startups. La comunidad creció rápidamente y después de 6 años de escuchar las problemáticas de los emprendedores a nivel mundial y las capacidades que estos tienen, H/F decidió hackear a los modelos tradicionales de Venture Capital de Silicon Valley, trayendo consigo un estilo inclusivo y más colaborativo.

A la fecha se han recaudado 4 fondos, se ha invertido en 56 startups de las cuales el 85% son provenientes de mercados emergentes, 9 han sido adquiridas por empresas como Facebook o Cisco y actualmente el portafolio está valuado en U$600M. Sin embargo, la misión no termina ahí. H/F está dando un nuevo golpe al mundo de Venture Capital y la escena de emprendimiento a nivel mundial con Hack Fund V. Este quinto fondo, tendrá un tamaño de U$ 200M, y su diferencial radica en que será enlistado en London Stock Exchange. Este fondo busca solucionar los problemas de liquidez y estrategias de salida que enfrentan inversionistas y emprendedores, respectivamente. Es así como se favorecen las relaciones entre emprendedores e inversionistas y se siguen produciendo cambios significativos en mercados emergentes como Latam, Middle East, Southeast Asia y África.

Durante estos años hemos tenido la oportunidad de conocer otros colaboradores que buscan lo mejor para estos mercados emergentes, entre ellos podemos resaltar en Colombia a Juan Gabriel Arboleda y el equipo de StartCo. Apenas lo conocimos nos explicó su gran éxito en el año 2019 y lo hambrientos que están por seguir con el éxito para los próximos eventos; esto nos da a nosotros la fuerza para seguir adelante y apoyarlo. En H/F consideramos grandes protagonistas a aquellos inversionistas que creen en sus países y regiones, tomando la batuta de la innovación y fe en las nuevas generaciones de mentes emprendedoras; StartCo proporciona una plataforma a estos inversionistas y emprendedores, conectandolos a través de un evento con una gran organización y alto nivel de desempeño.

Esto es solo el inicio de nuestra tesis de ecosistemas sostenibles, es por esto que Hack Fund by Hackers/Founders quiere hacer parte activa de estos procesos de crecimiento de ecosistemas con gran potencial para desarrollar sus economías.

También te puede interesar

Un manicure omnipresente

¿Cómo puede volverse algo tan sencillo como un manicure en algo innovador?, ¿Cómo pueden dos mujeres con algo tan sencillo como un servicio de belleza generar tanto impacto en un ecosistema y en un evento como StartCo?, esto se da al entender que la innovación se crea cuando se es disruptivo en algo cotidiano.

Leer »

2020

2 / 3 / 4

junio Plaza Mayor Medellín, Colombia
junio Plaza Mayor Medellín, Colombia

La muestra de Startups más grande de Colombia.

En Startco tendrás la oportunidad de exponer tu Pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar tu Startup.

Experiencias 2020
Abrir Chat
¡Bienvenido a #StartCo! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by