fbpx

The Start

Rockstart, la aceleradora más activa del país estará presente en la próxima edición de StartCo

20 diciembre, 2019
Como parte de su proceso de búsqueda de StartUps para su programa de aceleración Web & Mobile 2020, Rockstart va a estar presente en la siguiente edición de StartCo, conociendo a las que podrían ser las siguientes StartUps de su programa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categoría

Rockstart está cumpliendo 4 años de haber llegado a latinoamérica y continua en la tarea de engrandecer el ecosistema de la región. A la fecha, la compañía ha acelerado e invertido éxitosamente en 30 startups tecnológicas de 6 países diferentes (Colombia, Honduras, Perú, Panamá, México y España) desde su sede en Bogotá y actualmente se encuentra en proceso de aceleración de su generación 2019 de startups, las cuales con tan solo un par de meses de haber entrado al programa han logrado mostrar resultados iniciales bastante prometedores. 

La aceleradora ha tenido un impacto importante en la economía colombiana a lo largo de los últimos dos años, hoy en día alrededor de 52,300 personas son clientes de alguna de las startups que hacen parte del portafolio de Rockstart, el cual crece en facturación anual un 300% en promedio y genera más de 400 empleos a través de sus startups. En promedio, cada cinco minutos 6 colombianos usan un servicio de las compañías del portafolio, y estas mismas generan a su vez más de 20 empleos formales al mes en promedio.

Uno de los principales valores agregados de Rockstart es su red de contactos a nivel global, gracias a estas conexiones las startups que pasan por su programa tienen acceso a inversión inteligente, mentoría por parte de emprendedores exitosos y expertos en diferentes temas cruciales para el crecimiento exponencial de su empresa. Como resultado de lo anterior, el 75% de las startups que pasan por el proceso de aceleración levantan capital posterior al programa. En total las startups del portafolio han logrado inversiones de más de 6 millones USD en los últimos dos años.

Estos resultados han catapultado a Rockstart como la aceleradora más relevante del país y una de las tres de mayor reputación en el continente, y así mismo ha colaborado en el posicionamiento de Colombia como uno de los hubs de emprendimiento de mayor crecimiento en el mundo.

Al respecto, el CEO de Rockstart Felipe Santamaría menciona: “Estos años han sido importantes para consolidar el proyecto de Rockstart en Latam que nació hace 4 años, hemos podido materializar lo que proyectamos y los resultados han sido muy positivos. Ahora entramos en una etapa de consolidación y de crecimiento en la cual haremos esfuerzos para redoblar el impacto en las startups de nuestro portafolio”. Santamaría continua: “Para el 2020 tendremos grandes noticias relacionadas con nuestro programa y el impacto que logramos generar en las startups del portafolio. Si hace 4 años hicimos una apuesta en el país hoy en día estamos listos para continuar haciéndolo con más recursos y mejores beneficios para las startups”.  Como parte de su proceso de búsqueda de startups para su programa de aceleración Web & Mobile 2020, Rockstart va a estar presente en la siguiente edición de StartCo, conociendo a las que podrían ser las siguientes startups de su programa. Al respecto de la participación en el evento, Daniela Macias, lider de relaciones estratégicas rescata: “La primera versión de StartCo fue una propuesta refrescante para el ecosistema, 3 startups de Rockstart pasaron a la ronda de inversión y levantaron capital, logramos conocer a más de 200 startups de un nivel realmente alto, algunas que hacen parte de nuestro programa de aceleración 2019 – y un networking importante a nivel Latinoamérica. Estamos seguros de que vamos a seguir sorprendiéndonos y muy probablemente conoceremos a algunos de nuestros próximos Rockstarts”.

También te puede interesar

Un manicure omnipresente

¿Cómo puede volverse algo tan sencillo como un manicure en algo innovador?, ¿Cómo pueden dos mujeres con algo tan sencillo como un servicio de belleza generar tanto impacto en un ecosistema y en un evento como StartCo?, esto se da al entender que la innovación se crea cuando se es disruptivo en algo cotidiano.

Leer »

2020

2 / 3 / 4

junio Plaza Mayor Medellín, Colombia
junio Plaza Mayor Medellín, Colombia

La muestra de Startups más grande de Colombia.

En Startco tendrás la oportunidad de exponer tu Pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar tu Startup.

Experiencias 2020
Abrir Chat
¡Bienvenido a #StartCo! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by