fbpx

The Start

Un manicure omnipresente

20 Diciembre, 2019
¿Cómo puede volverse algo tan sencillo como un manicure en algo innovador?, ¿Cómo pueden dos mujeres con algo tan sencillo como un servicio de belleza generar tanto impacto en un ecosistema y en un evento como StartCo?, esto se da al entender que la innovación se crea cuando se es disruptivo en algo cotidiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categoría

A StartCo 2019 llegó una aplicación de una Startup llamada LaManicurista, una empresa fundada por dos Valle Caucanas las cuales por medio de su trabajo de grado universitario propusieron crear algo diferente. Pero obviamente como la mayoría de los grandes emprendimientos, esto viene de una mala experiencia. Una de las socias, un día corriente necesitaba un servicio de belleza de manera urgente, buscó en diferentes zonas de su ciudad y no encontró ninguna peluquería abierta. De inmediato se percató de la necesidad de tener un servicio de belleza disponible para todas las personas. Así nace la idea de crear LaManicurista

Sonaba sorprendente ver que una empresa con dicha solución generaba 6365 órdenes que representan 8.911 servicios y más sorprendente aún era ver el impacto social que esta Startup generaba. En LaManicurista el 63% de las profesionales de belleza o PDB como ellas las llaman son madres cabeza de familia, y adicional un total del 38% logran estudiar gracias a la flexibilidad de tiempo que provee la plataforma.

Pero, ¿Qué es LaManicurista?, es una plataforma que se resume como servicios de belleza a domicilio, especialmente servicios de uñas: manicure, pedicura, semi-permanente, acrílicas, cepillado, masaje, depilación y maquillaje en diferentes formas. Los usuarios descargan la aplicación móvil, luego solicitan el servicio, indican el día y la hora, ingresan la dirección y algunas anotaciones y luego LaManicurista que desee tomar el servicio lo elije para atenderlo. ¿Cómo se diferencia de una manicurista tradicional?, simplemente en el hecho de no ser una sola sino ser una comunidad y que al requerir el servicio siempre habrá alguien disponible.

Pues ahora todos tienen los ojos puestos en esta empresa, la cual cerró de manera apropiada una ronda de inversión de más de medio millón de dólares, una parte la logró cerrar en StartCo, en la ronda de inversión en vivo y la otra con inversionistas destacados como Alexander Torrenegra en el programa SharkTank.

Ahora llega la consolidación de LaManicurista con operación centralizada en Cali, Valle del Cauca, con planes de abrir en nuevas ciudades de Colombia y en el futuro, posiblemente en otros países. Por esto se preparan y han confirmado su asistencia a StartCo 2020 en búsqueda de inversiones aún más robustas.

También te puede interesar

2020

2 / 3 / 4

junio Plaza Mayor Medellín, Colombia
junio Plaza Mayor Medellín, Colombia

La muestra de Startups más grande de Colombia.

En Startco tendrás la oportunidad de exponer tu Pitch y modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, un sinfín de posibilidades que crearán conexiones de valor para visibilizar, impulsar y potencializar tu Startup.

Experiencias 2020
Abrir Chat
¡Bienvenido a #StartCo! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by