STARTCO -2022
STARTCO -2022

Hoy en StartCo Medellín las corporaciones que hacen presencia tienen varios propósitos que las conecta con las Startups:

  • Retos Corporativos: desean postular los retos que tienen en la empresa para que las startups los resuelvan.
  • Inversión: buscan invertir recursos en startups.
  • Relacionamiento: buscan realizar negocios en conjunto, crear productos nuevos, join venture.

Chile, de la mano de ProChile Colombia, participará por primera vez como país invitado de honor en StartCo, lo que responde a la estrecha relación de cooperación y de negocios con Colombia. Contaremos con una delegación de 20 empresas chilenas que buscan lograr alianzas con el ecosistema de negocios colombiano y potenciar a través de servicios innovadores la competitividad de Colombia y de la región.

Las soluciones de la delegación son de base tecnológica, los esperamos en cada uno de sus stands para construir puentes, analizar potenciales alianzas y escalar en el mercado local de la mano de corporativos e inversionistas que tengan interés en acompañar su escalamiento.

Relacionamiento. Buscamos dar a conocer la solución, hacer ofrecimientos y observar el entorno natural en el cual están inmerso los independientes.

Buscamos principalmente relacionamiento, ya que el propósito de Empresas SURA en StartCo es darse a conocer y posicionarse como un aliado de las empresas para poder volverlas más competitivas, ayudarlas a permanecer en el tiempo, y a ser conscientes sobre sus fortalezas y así potenciarlas. De igual forma, encontrar en conjunto esos puntos que deben trabajar desde 5 frentes: talento humano, mercado, gestión financiera, legal, tecnología y transformación digital.

Buscamos relacionarnos con empresas interesadas en generar nuevos negocios.

Nuestro propósito es principalmente el relacionamiento, buscamos realizar negocios en conjunto, crear productos nuevos, join Venture.

El principal objetivo que buscamos alcanzar es participar en el ecosistema de emprendimiento para dar a conocer nuestro modelo de negocios y así establecer conexiones de crecimiento, de igual forma esperamos la consecución de inversionistas que apoyen el sector rural al tiempo que rentabilizan su capital.

Nuestros principales propósitos son:

  • Conocer startups que estén en nuestro campo estratégico.
  • Conectar soluciones con retos de los negocios actuales o futuros.
  • Abrir la mente a soluciones distintas a las convencionales.
  • Generar cultura y avanzar en conocimiento del ecosistema emprendedor.

Desde Arbusta buscamos participar en los retos corporativos, tener relacionamiento con otros emprendimientos y participar del programa de innovación abierta. A su vez, deseamos hacer llegar nuestra propuesta a aquellas empresas que se encuentren en búsqueda de servicios de tecnología para resolver sus problemas de negocio. Ante la escasez de talento que enfrentan las empresas a la hora de encarar sus diferentes proyectos, creemos que Arbusta es un socio estratégico de largo plazo para nuestros clientes.

Brindamos soluciones a través de un modelo de delivery operativo ágil escalado para garantizar la calidad, adaptabilidad a los cambios y gestionar equipos más especializados, autónomos y focalizados.

Nos interesa conocer a las startups más prometedoras para apoyarlas a través de los programas que tenemos disponibles en Amazon Web Services.

Tenemos un equipo muy completo para abordar problemas de negocio, retos de tecnología y apoyo para lograr incrementar las ventas. Queremos apoyarlos en sus retos de innovación en tecnología, a encontrar más capital de inversión y presentarles empresas que puedan ser clientes. Adicionalmente las startups que participen podrán tener acceso a AWS Activate que les permite recibir créditos de AWS para que usen nuestra plataforma sin costo.

Lo que principalmente buscamos y queremos lograr es:

  • Innovación Abierta: Nos gustaría conocer startups que tengan soluciones que puedan apalancar nuestras estrategias y se puedan convertir en potenciales alianzas para Bancolombia y Nequi.
  • Inversión: Nos gustaría conocer startups para inversión potencial desde nuestro Corporate Venture Capital.
  • Relacionamiento: Presentar nuestros intra-emprendimientos y soluciones Bancolombia que pueden apoyar al negocio, apalancar las estrategias e impulsar las ventas de los emprendedores.
  • Financiación: Presentar nuestra propuesta de valor en financiación a emprendimientos de alto impacto

Nuestro objetivo es buscar alianzas con distintas empresas y organizaciones que quieran ser innovadoras en la forma de entregar bienestar y propósito hacia sus colaboradores y clientes. Buscamos generar alianzas que nos ayuden a llevar nuestro Betterfly Effect a Colombia y al resto de Latinoamérica.

En CEIPA business school nos proyectamos como la institución universitaria de los emprendedores, en ese sentido buscamos escuchar a las startups y generar conexiones con emprendedores, que podrían beneficiarse de los servicios y acompañamiento de nuestro centro de emprendimiento y empresarismo, enmarcado dentro de los términos de innovación abierta y relacionamiento.

Buscamos estar presentes y conectados en el ecosistema emprendedor. Resaltamos el espacio tan valioso que representa este evento donde se dinamiza el conocimiento, las tendencias y relaciones. En donde además se potencializan las alianzas entre países, corporativos, inversionistas y las mismas startups. El objetivo es seguir aprendiendo, inspirarnos y generar alianzas que nos hagan cada vez mejores y más grandes.

Nuestro propósito es conectar con startups con las que podamos generar valor conjunto en torno al bienestar de las empresas y trabajadores afiliados.

Nuestros principales propósitos son:

  • Innovación abierta: Buscamos startups de alto impacto que puedan ser presentadas como oportunidades a nuestros inversionistas.
  • Relacionamiento: Buscamos actores/aliados/inversionistas para generar conexiones de valor en nuestra red.

Coomeva Emprende Más, tiene foco de atención sobre el segmento joven de asociados y potenciales asociados, con el objetivo de aportar al crecimiento de la base social y fidelización de este segmento que ya hace parte de Coomeva. Espacios como StartCo Medellín, son ambientes propicios para conectarnos a través de nuestra marca con los jóvenes emprendedores y potenciales asociados, buscamos finalmente:

  • Innovación abierta: escuchar Startups.
  • Conocer nuevas propuestas empresariales / Apoyo a nuevos empresarios
  • Explorar nuevas oportunidades con aliados del ecosistema.
  • Relacionamiento.

Nuestro principal propósito es el relacionamiento en el que buscamos posicionar la marca de Finaktiva como aliado de las pymes colombianas. Dentro del espacio queremos conectar con startups que requieran financiación para su crecimiento.

Queremos entender cuáles son las principales necesidades de las Startups, las tendencias en innovación, elementos que puedan incidir en su crecimiento y estrategias de mercado. Queremos apoyar ambientes de conexión en el ecosistema y aportar con nuestro conocimiento y experiencia a las empresas que lo necesiten.

Desde Protección creemos firmemente en la construcción de relaciones a través de una escucha activa y permanente. Por ello, nuestro principal interés de participación es escuchar y conversar con emprendedores, conocer las startups para revisar oportunidades de trabajo en conjunto, tomando nosotros el papel de una startup friendly que busca potenciar el trabajo de los demás. Además, buscamos relacionamiento para que vean a Protección como una empresa para construir juntos el futuro que soñamos.

Principalmente queremos construir relacionamiento. Huawei Cloud está interesado en conocer y explorar las necesidades de las nuevas empresas, deseamos conocer cuáles son los requerimientos que tienen actualmente las diferentes industrias y de esta misma manera, mostrar nuestros servicios justo con uno de nuestros partners tecnológicos.

ISA en StartCo busca profundizar el entendimiento sobre cómo se está desarrollando el ecosistema de innovación en dos frentes:

  • Emprendimiento de impacto
  • Transición energética

El objetivo de la participación será conocer startups que desarrollen sus modelos de negocio en estas temáticas e identificar posibles alianzas que permitan generar valor impactando positivamente la sociedad y el medio ambiente.

Vamos a promocionar las ideas de libertad económica y haremos pedagogía que enseñe a beneficiar a los emprendedores en Colombia. También queremos buscar nuevos aliados y clientes que permitan seguir expandiendo la marca y labor de Libertank. En nuestra misión buscamos impactar a todas las startup que asistan al evento, de todos los sectores y de todos los tamaños.

En el evento nuestros propósitos son:

  • Asesoría jurídica en derecho corporativo con especial énfasis en derecho tributario, societario y comercial.
  • Sector empresarial, corporativo y estructuración de patrimonios.
  • Sentimos una especial cercanía por el sector empresarial.
  • Estamos convencidos de que los startups son quienes cambian el estado actual de las cosas con sus ideas, ímpetu e innovación.

Buscamos ser socios estratégicos de las Startups, ayudándolas a migrar y/o consolidar sus ambientes productivos y de desarrollo, hacia Microsoft Azure, a través de nuestra experiencia y fortaleza técnica.

Buscamos innovación abierta y relacionamiento con las startups para expandir nuestras conexiones y proyecciones empresariales.

Llegamos a StartCo en búsqueda de relacionamiento, conectar toda la oferta de fortalecimiento, apoyos e incentivos de Ruta N destinados como ayuda a los emprendedores y empresarios, sin importar el estado de madurez de su negocio. Adicionalmente proyectaremos a la corporación como aliado para el asentamiento en la ciudad y la conexión de talentos, inversionistas y aliados estratégicos.

Buscamos brindar acceso a productos de financiación a empresas y empresarios colombianos, además de crear relacionamiento con diferentes participantes de StartCo para posibles alianzas, negocios etc.

Las empresas seleccionadas por el SENA para participar en el evento de StartCo Medellín, buscan inversionistas para sus empresas con el propósito de crecer, así mismo oportunidades de networking, para la generación de nuevos negocios.

Nuestro propósito es construir relacionamiento, queremos que las startups puedan disponer de una herramienta que les permita escalar tecnológicamente de una forma simple y eficiente. Buscamos realizar negocios con empresas que quieran maximizar su capacidad de trabajo y mejorar la calidad de sus soluciones de software.

Estamos abiertos a conocer a las startups con mayor potencial del evento y abrirles las puertas de Vertical Partners o Vertical Labs dependiendo de lo que busquen y la etapa en la que se encuentren.

Buscamos relacionamiento y adicional a esto, realizar negocios en conjunto, crear productos nuevos, join venture.