STARTCO -2022
STARTCO -2022

Somos una firma consultora empresarial especializada en el diseño y despliegue de estrategias desde la innovación y el emprendimiento corporativo. 

Estamos en la búsqueda de PYMES y emprendimientos legalmente constituidos que se atrevan a dar un salto al vacío y propongan una solución a uno de los 2 retos que presentamos a continuación:

*Te invitamos a que envíes tus datos; nombre, número de cel, correo y solución a christian.paeres@10xthinking.com.co

Reto 1

Encontrar nuevos productos que sean nutritivos y saludables con potencial de masificación en el mercado.

Descripción: Complementar la oferta de empresa de consumo masivo, comercializadora y distribuidora con productos nutritivos y saludables dirigidos a consumidores finales (B2C), que frecuentan establecimientos deportivos (gimnasios), tiendas naturistas y mercados saludables. Los productos pueden estar en categorías tales como: mascotas, despensa, snacks, suplementos y fitness, bebidas, congelados y refrigerados, bebés y niños, cocina saludable, cuidado personal, cuidado del hogar, panadería, endulzantes, alimentos frescos y secos, elementos para ejercicio en casa y/u otros.

Reto 2

Encontrar nuevos servicios para la nutrición y salud dirigidos a consumidores finales (B2C) con potencial de masificación en el mercado

Descripción: Complementar la oferta de empresas de consumo masivo, comercializadora y distribuidora con servicios dirigidos a consumidores finales (B2C), que frecuentan establecimientos deportivos (gimnasios), tiendas naturistas y mercados saludables.

Somos una compañía Essity, líder en el mercado de higiene y salud. Contamos con 7 marcas que tienen un propósito superior y que nos permiten acompañar a las familias e instituciones en todos los momentos de vida.

Estamos en la búsqueda de startups decididas a perder el miedo y proponer una solución a uno de los 14 retos que presentamos a continuación:

*Ten presente que cada uno de los retos tiene un responsable dentro de nuestra compañía, es por esto que te invitamos a que envíes tus datos; nombre, número de cel, correo y solución a saragj@grupofamilia.com

*Durante StartCo Medellín (28 y 29 de abril) las personas encargadas de Grupo Familia estarán identificadas con camisetas de la compañía, puedes dirigirte a ellos dejando los siguientes datos: nombre, número de cel, correo y nombre del reto al que deseas postular tu solución

Reto 1

Masificación de asesoría en PDV

Descripción: ¿Cómo masificar la asesoría en PDV (Punto de venta), de una manera costo eficiente que nos permita estar en muchos puntos de venta de todos los canales, de una manera rentable generando el impacto real que necesitamos para lograr interferir o interactuar los viajes de compra de los shopper?

Palabras Clave: Masificación, punto de venta, eficiencia, rentabilidad, asesoras.
Responsable: catalinard@grupofamilia.com

Reto 2

Cobots

Descripción: ¿Cómo podrían apoyar los Cobots a las maquilas actuales?

Palabras Clave: Maquila, reducción de costos, riesgos y talento humano para el sector.
Responsable: cristinagm@grupofamilia.com

Reto 3

Soluciones automatizadas para medir en tiempo real el desempeño de campañas vs histórico/KPIs (sistema de alarma de desvío)

Descripción: ¿Cómo aplicar este reto al suministro actual de POP?

Palabras Clave: POP, procesos, KPIs.
Responsable: cristinagm@grupofamilia.com

Reto 4

Liquidación eficiente de gastos de transporte

Descripción: ¿Cómo logramos garantizar en Grupo Familia un proceso de liquidación de gastos de transporte más eficiente por medio del uso de una solución que permita capturar de manera automática, la placa, el valor y el concepto del gasto, a partir de recibos físicos?

Palabras Clave: Liquidación, gastos.
Responsable: elkinda@grupofamilia.com

Reto 5

Plataforma de analítica aplicado al transporte de mercancías

Descripción: ¿Cómo logramos garantizar en Grupo Familia un proceso de transporte de mercancías más eficiente por medio del uso de una plataforma analítica, que incluya machine learning e inteligencia artificial?

Palabras Clave: Mercancías, eficiencia, analítica.
Responsable: elkinda@grupofamilia.com

Reto 6

Análisis a escala de creatividades digitales

Descripción: ¿Cómo podríamos medir en tiempo real el desempeño y éxito de las piezas gráficas digitales desarrolladas en las diferentes campañas?

Palabras Clave: Piezas digitales, analítica, desempeño.
Responsable: santiagosm@grupofamilia.com

Reto 7

Bienestar femenino

Descripción: ¿Cómo generar bienestar en las mujeres con productos de higiene íntima y cuidado facial?

Palabras Clave: Mujer, higiene íntima, higiene facial.
Responsable: carloszg@grupofamilia.com

Reto 8

Sostenibilidad en productos de consumo masivo y de higiene

Descripción: ¿Cómo ser más sostenibles en productos de consumo masivo y de higiene?

Palabras Clave: Sostenibilidad, consumo masivo.
Responsable: carloszg@grupofamilia.com

Reto 9

Servicios y canales de distribución para productos de cuidado íntimo femenino

Descripción: Explorar servicios (cómo hacer muestreo, promocionar la salud sobre las etapas de la vida de la mujer) y nuevos canales de distribución.

Palabras Clave: Servicios, canales, higiene íntima femenina.
Responsable: carloszg@grupofamilia.com

Reto 10

Soluciones para incrementar ticket promedio y frecuencia de compra

Descripción: UX, modelos de data y personalización (sitio y contenido) acorde al comportamiento/características del usuario, etc. Imp: Mantener A&P.

Palabras Clave: Ticket promedio, compra, data.
Responsable: santiagosm@grupofamilia.com

Reto 11

Soluciones para eficientar nuestro mix de medios (owned & paid) a fin de incrementar el ROI de manera sostenible (y reducir dedicación capital humano)

Descripción: Data Analytics & Reporting, modelos de atribución, clusterización, Google Analytics, plataformas de Inteligencia Artificial, etc. Imp: replicable en los diferentes mercados Latam y a las diferentes categorías.

Palabras Clave: Medios, ROI, analítica, data
Responsable: santiagosm@grupofamilia.com

Reto 12

Soluciones para la integración ágil de los distintos canales/plataformas del ecosistema de tecnologías de Essity (reducción tiempos en integración y set up)

Descripción: Integración Estrategia de: E-mailing, Retargeting, Remarketing, Automatización (basado en inteligencia de usuario), etc. Imp: Tecnología Essity = VTEX.

Palabras Clave: Canales, plataformas, reducción de tiempos.
Responsable: santiagosm@grupofamilia.com

Reto 13

"Soluciones Automatizadas para medir en tiempo real el desempeño de campañas vs histórico/KPIs (sistema de alarma de desvío)"

Palabras Clave: Automatización, campañas, KPIs.
Responsable: santiagosm@grupofamilia.com

Reto 14

Herramientas y soluciones para incrementar la lealtad del consumidor (Consumer's preference)

Descripción:

  • Programas 
  • Plataformas 
  • Actividades en PDV
  • Tecnología 
  • Gestión de datos

Palabras Clave: Lealtad, preferencias del consumidor.
Responsable: saragj@grupofamilia.com